ADOLESCENTES Y PANTALLAS

Hoy en día es frecuente la preocupación de los padres ante el uso constante de las pantallas por parte de sus hij@s  adolescentes.

¿QUÉ PODEMOS HACER LOS PADRES? ¿CÓMO PODEMOS REDUCIR EL USO DE PANTALLAS ?

✅ ACORDAR cuánto tiempo y en qué momentos se pueden utilizar. Es importante que se un acuerdo en el que escuchemos y demos valor a la opinión y sugerencias de nuestros adolescentes. Debemos tener en cuenta que en nuestra adolescencia no había un acceso tan fácil a las pantallas y que ahora vivimos en una época diferente.

Las pantallas están presentes en el día a día y debemos asumirlo. Se trata de enseñar un uso responsable y no abusivo.

✅ Dejar claro que no puede interferir en otras ACTIVIDADES IMPORTANTES como las horas de estudio, deportes, amigos en la calle, etc.

✅NUNCA EN LAS COMIDAS: Estos son momentos perfectos para la conexión familiar, las conversaciones y para disfrutar y adquirir hábitos adecuados de alimentación.

✅ SEAMOS EJEMPLO: los tiempos sin pantallas para nuestro hijo serán también para nosotros.

 ✅ REDES SOCIALES: Para dar el consentimiento a que cree una cuenta en una red social os recomiendo que se acuerden ciertos límites como por ejemplo deben aceptarnos como seguidores, no pueden compartir fotos de su cuerpo sin ropa, no dar datos personales, etc.

 

Podéis seguir este consejo:

No publiques nada que tu peor enemigo pudiera utilizar contra ti

✅ SUPERVISA EL CONTENIDO: Mi recomendación es que en el momento en el que se da un primer móvil a tu hij@, sea con la condición de que periódicamente se supervisará para comprobar que no hay un uso inadecuado. Ojo no se trata de leer todas las conversaciones, si no de supervisar si accede a contenidos inadecuados en internet, se hace un uso correcto de las redes sociales, … Dicha supervisión deberá ir en decremento según vayamos viendo la madurez de nuestro hijo

 

 Todo esto debemos acompañarlo con nuestro ejemplo, recuerda, somos el mejor modelo para nuestros hijos.