TIPS PARA MEJORAR LA RELACION CON TU ADOLESCENTE

La adolescencia es una etapa del desarrollo que comienza a los 10 años aproximadamente y termina en la edad adulta. Eso sí, recordar como hemos comentado en muchas ocasiones, que el cerebro no termina de desarrollarse hasta los 25 años aproximadamente y lo último en desarrollarse es la zona prefrontal, encargada de la planificación, la lógica, concentración,…

Y, ¿por qué te cuento todo esto? Porque es importante conocer en qué momento del desarrollo se encuentra nuestro hijo para conectar con él. Así que ya ves, nuestr@ adolescente anda flojito a la hora de pararse a pensar en las consecuencias de sus actos, atender a largos sermones, tenderá a ser impulsivo, a actuar sin reflexionar, etc.

Además, debe encontrar cuál es su lugar en el mundo y para ello debe separarse de sus padres (este proceso de separación comienza en el momento en que nace, sin embargo en la adolescencia coge velocidad, ¡y mucha!) y es aquí cuando aparece todo esa parte en la que “todo lo que le digo le parece mal”, “fíjate cómo viste” y podría seguir muuucho más, pero no es necesario, ¿verdad?

Todas estas conductas son esperables y tienen su función en el desarrollo.

Dicho esto, os  propongo unos consejos para que podáis volver a conectar con vuestro@ hij@ adolescente.

 

TIPS