Retraso en el lenguaje
Como habéis podido observar en vuestro hijo/a, desde el nacimiento ha ido desarrollando una serie de habilidades que le permiten comunicarse con su entorno.
Al principio se comunicaba a través del lloro, la risa, el balbuceo. A medida que va creciendo, esta comunicación empieza a realizarse a través de la palabra.
El aprendizaje del lenguaje se realiza de forma progresiva, pero ¿qué pasa cuando el desarrollo del lenguaje de vuestro/a hijo/a no es el adecuado para su edad?
Si este es el caso de vuestro hijo/a, se debe acudir a un centro especializado donde los psicólogos y/o pedagogos realizaran una estimulación individualizada a la cual responden muy bien los niños/as, llegando a alcanzar un desarrollo adecuado del lenguaje oral.
Los psicólogos y pedagogos de Psicofer solemos informar que existen unos “signos de alarma” que nos ayudan a detectar si el lenguaje de tu hijo/a no se corresponde a su edad cronológica:
- – Aparición tardía de las primeras palabras (alrededor de los 2 años).
- – Las uniones de dos palabras no se producen hasta los 3 años.
- – Vocabulario reducido a objetos de su entorno.
- – Mayor capacidad de comprensión que de expresión.
- – Su lenguaje es ininteligible después de los 3 años y medio para personas que no son de su entorno.
- – Habla infantilizada con omisión de consonantes y sílabas iniciales.
Si tu hijo/a presenta estos síntomas no dudes en contactar con nuestro equipo de psicólogos y/o pedagogos de Psicofer y podremos orientarte y ayudarte.
Deja un Comentario