CÓMO REGULAR EL TIEMPO DE PANTALLAS EN NUESTROS HIJOS

APROVECHEMOS LA VUELTA AL COLE

 
Os propongo aprovechar el cambio de rutina que supone el comienzo de la escuela  para retomar los buenos hábitos en el uso de pantallas de los niños.
 
 Hoy en día es frecuente ver a los niños en las salas de espera, los coches, con móviles tablets…. como forma de entretenimiento para esos tiempos de espera.

 
Tras el confinamiento en muchos hogares el uso de dispositivos electrónicos por parte de los peques de la casa se ha descontrolado.
 
 
 

¿CÓMO LO HAGO?

 
✅ LIMITA SU USO: Acordar cuánto tiempo y en qué momentos se pueden utilizar. Esto permitirá al niño saber cuando es posible y evitará muchos conflictos.
 
✅ DEJA TIEMPO PARA OTROS JUEGOS:  juegos  de mesa, creativos, deportes, etc.
 
✅NUNCA EN LAS COMIDAS: Estos son momentos perfectos para la conexión familiar, las conversaciones y para disfrutar y adquirir hábitos adecuados de alimentación.
 
✅ TIEMPOS DE ESPERA: No es necesario evitar que nuestros peques se aburran. El aburrimiento es sano, fomenta el desarrollo de la creatividad, la comunicación, etc. La espera antes de una consulta médica por ejemplo es un buen momento para conversar con nuestros hijos, para que desarrollen paciencia y tolerancia al aburrimiento, …  Pueden ser tiempo de dedicación exclusiva al niño o de conexión. Aprovechemoslos!!!
 
✅ SUPERVISA EL CONTENIDO: Siempre. Mi recomendación es que los dispositivos electrónicos, consolas, tablets, tv, etc se encuentren siempre
en la sala común de la casa para poder supervisar el contenido de los juegos o programas de TV, si acceden a internet, etc. y no lo hagan a horas no adecuadas.
 
Todo esto debemos acompañarlo con nuestro ejemplo, recuerda, somos el mejor modelo para nuestros hijos.