3 CONSEJOS PARA UN ESTUDIO EFICAZ

 

Si nuestro hijo/a se distrae continuamente mientras estudia o realiza las tareas escolares, nosotros como padres/madres, podemos ofrecerle unas estrategias muy sencillas que le ayudarán a mejorar su motivación hacia el estudio.

 

Hacer las tareas “predecibles”: para ello procuraremos establecer de forma conjunta entre ambos (padre/madre- hijo / a), unas condiciones adecuadas de estudio. Esto significa decidir entre los dos cuál será el horario y el lugar de estudio de manera que siempre sea el mismo.

Utilizar paneles visuales: puede realizar carteles donde las tareas se muestren secuenciadas por pasos de forma visual.

Nunca realices las tareas por tu hijo / a: puedes ofrecerle ayuda en momentos determinados, pero no acabes haciendo tú su trabajo. Cuando hacemos las cosas por ellos /as, les estamos enviando el mensaje implícito de que: “tú no eres capaz”, por lo que tu hijo / a va interiorizando un sentimiento de incapacidad.

Pero si a pesar de haber intentado ayudarle, continúa desmotivado / a o rechaza realizar las tareas escolares, puede necesitar la ayuda de un pedagogo / a especialista en Técnicas de Estudio.

En nuestros Centros de Psicofer de Bilbao y Mungia podemos ayudarle.  Somos especialistas en Técnicas de Estudio que ayudan a los alumnos a adquirir las estrategias necesarias para poder rendir de forma adecuada en los estudios. 

En PSICOFER, tenemos una larga y amplia experiencia ayudando a muchos estudiantes de todas las edades, desde primaria hasta estudios universitarios, que han tenido dificultades en su estudio, y a quienes les hemos ayudado a que adquieran las estrategias adecuadas y necesarias para superar sus estudios con éxito y motivación.