Terapia de pareja

Todo aquel que está casado o lo ha estado ha tenido problemas de pareja. A lo largo de la vida de una pareja pueden surgir periodos de crisis en las que la pareja se distancia, las discusiones son frecuentes y aparecen las dudas, el enfado, la soledad… Es en estos momentos en los que muchas parejas deciden intentar retomar aquello que les unió en un principio.

Hay ocasiones en las que estos problemas nos hacen plantearnos si vale la pena seguir esforzándonos por mantenernos unidos. Es aquí donde aparece un puno de inflexión, es decir, es en estos momento cuando debemos contar con recursos que nos permitan valorar la situación en la que nos encontramos de manera realista y tengamos las habilidades necesarias para plantear los problemas y las posibles soluciones a nuestra pareja. De esta forma seremos capaces de tomar la decisión correcta.

Una parte importante de las relaciones, es saber asumir las dificultades que se nos plantean y saber afrontarlas de manera adecuada junto con nuestra pareja. Esto no resulta una tarea fácil, sin embargo, es posible aprender a hacerlo y conseguir una vida en pareja más feliz.
Cada miembro de la pareja tiene necesidad de afecto, sexo, compañía, comunicación, aprobación y reconocimiento. Por ello, una pareja sólo tendrá éxito si ambos miembros os enganchais en acciones y expresan frases que hacen que el otro se sienta amado y apreciado.

Esto no significa que una persona tenga que perder su propia identidad y dedicar su vida a gratificar a su compañero; si no que, una pareja con éxito está basada en un mutuo intercambio de amor y respeto.

El objetivo de la terapia de pareja es mejorar la calidad de la comunicación e interacción de una pareja, y que adquiráis las habilidades necesarias para solucionar los problemas. De esta forma, conseguiréis una relación más plena y feliz.

En nuestro centro de psicología  os enseñaremos técnicas que os ayuden a tomar decisiones, comunicarse, escucharse y respetarse. Volveréis a recuperar esa intimidad que teniais al comienzo de la relación. Todo ello se consigue mediante un proceso de aprendizaje facilitado por el terapeuta que actúa como guía.

Cuando la pareja acude a terapia no intentamos buscar la responsabilidad de nadie, sino que, por el contrario, nos centramos en la relación y en qué puede hacerse para mejorar las habilidades de solución de problemas, disminuir la tendencia a herirse y aumentar el intercambio de amor y respeto. En definitiva volver a ser felices el uno junto al otro