Dificultades de aprendizaje

A menudo los padres nos sentimos preocupados cuando nuestro hijo tiene dificultades en el colegio y no obtiene buenos resultados.

Si los profesores de tu hijo/a te dicen constantemente que no realiza sus trabajos adecuadamente, se distrae fácilmente…, puede ser un niño con una capacidad intelectual normal, pero que no puede seguir el ritmo de aprendizaje de la clase ya sea por una dificultad lectora, en la escritura, el cálculo…

Son niños con dificultades de aprendizaje, que en muchas ocasiones son etiquetados como perezosos o “vagos” por no realizarse un diagnóstico a tiempo, pero si se detectan estas dificultades y se les da un tratamiento adecuado lo más pronto posible, no tendrá repercusiones en un futuro.

El primer paso para ayudar a un niño/a que tiene problemas en los estudios es descubrir su perfil neuroevolutivo (sus cualidades y deficiencias) y los conocimientos y aptitudes escolares que posee.

En nuestro Centro de psicología y pedagogía Psicofer, después de hablar con los padres, los profesores, evaluar la situación y realizar las pruebas educativas oportunas para cada caso, realizamos una intervención personalizada, así como proporcionamos información acerca de la evolución de vuestro hijo en todo momento.

Pero no debemos olvidar cómo se sienten estos niños ante sus repetidos fracasos, por lo que tan importante como ayudarles a superar sus dificultades, es trabajar su autoestima y sensación de valía.

Con la intervención de los psicólogos y pedagogos de Psicofer tu hijo logrará afrontar y superar todos los obstáculos que le están impidiendo aprender y llegar a ser una persona con éxito social y laboral.